Cómo conseguir que el Gobierno pague las mejoras en el hogar
Via time.com
Las mejoras en el hogar pueden aumentar considerablemente el valor de tu casa y hacer que resulte más acogedora para ti y tu familia. También pueden ser necesarias para mejorar la seguridad o ayudar a las personas mayores a permanecer en sus casas. A través del gobierno federal, existen subvenciones para la mejora de la vivienda que ayudan a algunos Propietarios a compensar el gran gasto.
Consulta la base de datos aquí para ver si hay alguno en tu zona.
Cada producto tiene sus propios criterios y no todo el mundo puede optar a una subvención, pero es una buena opción si reúnes los requisitos.
CONSEJO PROFESIONAL
Los requisitos para acceder a las subvenciones para la mejora de la vivienda varían según los distintos programas. Dado que las subvenciones no suelen tener que devolverse, merece la pena solicitarlas si crees que puedes optar a ellas.
“Lo bueno de ser propietario de una vivienda es que, a medida que se hacen mejoras, la calidad de vida aumenta junto con el valor de la casa”, dijo John W. Mallett, originador de préstamos hipotecarios y autor de Buy Your First Home Today.
Sigue leyendo para aprender más sobre las subvenciones para mejoras en el hogar y cómo puedes encontrar una que te ayude a aliviar la carga financiera de las mejoras en el hogar.
¿Qué subvenciones hay para mejorar el hogar?
Una subvención es una cantidad de dinero que no hay que devolver. En el caso de las subvenciones para la mejora de la vivienda, los fondos están disponibles para ayudar a los propietarios a renovar sus casas, aumentar su valor o adecuarlas a las normas de salud y seguridad. Pueden ser concedidas por el gobierno federal, estatal o local.
Consulta la base de datos aquí para ver si hay alguno en tu zona.
Recuerda que algunas de estas ayudas son técnicamente préstamos que luego pueden ser perdonados. Algunas de las agencias que ofrecen subvenciones para la mejora de la vivienda son:
- Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU.: Uno de los programas de subvenciones más importantes para la mejora de viviendas es el Programa de Asociaciones de Inversión en Vivienda, que proporciona subvenciones a los estados y comunidades locales para financiar proyectos de mejora locales. Los gobiernos estatales y locales pueden hacer llegar esas subvenciones a los propietarios individuales en forma de subvenciones o préstamos.
- Departamento de Agricultura de EE.UU.: El USDA ofrece incentivos de remodelación a los propietarios de viviendas con bajos ingresos, así como subvenciones a personas mayores con bajos ingresos para que retiren de sus casas elementos sanitarios y de seguridad. Los propietarios pueden combinar un préstamo y una subvención para recibir más dinero.
- Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU.: El VA ofrece diferentes programas de subvenciones diseñados para que los veteranos que reúnen los requisitos puedan mejorar sus viviendas. Estas subvenciones ayudan a los ex militares discapacitados a vivir de forma independiente y a permanecer en sus hogares.
¿Puedo obtener una subvención para mejorar mi hogar?
Cada subvención para mejorar la vivienda tiene sus propios requisitos, pero la mayoría exige que seas el propietario y utilices el inmueble como residencia principal. La elegibilidad también suele basarse en los ingresos, lo que significa que tendrás que tener unos ingresos familiares por debajo de un determinado umbral.
“En términos generales, la mayor parte del dinero de la subvención del 100%, sin reembolso, es para personas u hogares que se encuentran por debajo del nivel medio de ingresos de la zona en la que viven”, dijo Mallett. “Sin embargo, no hay que desanimarse a la hora de solicitarla. Muchos solicitantes se sorprenden cuando se les aprueba la subvención con niveles de ingresos más altos”.
Además de los requisitos de ingresos y residencia, varias de las ayudas están diseñadas para un tipo concreto de propietario. Por ejemplo, el programa del USDA está destinado específicamente a quienes viven en zonas rurales, mientras que las ayudas del Departamento de Asuntos de los Veteranos se limitan a los miembros actuales y antiguos del servicio militar.
La elegibilidad para las subvenciones de mejora de la vivienda también puede depender del tipo de proyecto. Por ejemplo, las subvenciones del USDA sólo pueden utilizarse para eliminar los peligros para la salud y la seguridad de la vivienda. Las subvenciones de la VA suelen estar destinadas específicamente a ayudar a las familias a adaptar sus casas para que sean sostenibles para necesidades físicas únicas.
Consulta la base de datos aquí para ver si hay alguno en tu zona.
¿Cuánto dinero puedo obtener de una subvención para mejoras en el hogar?
Hay miles de millones de dólares en subvenciones para la mejora del hogar a disposición de los propietarios, pero hay límites a la cantidad a la que puede optar una persona. Por lo general, los propietarios están limitados a un máximo de 7,500 dólares en subvenciones patrocinadas por el gobierno federal.