Subvenciones, Bonificaciones, Créditos Fiscales e Incentivos Solares del Estado de Washington para 2021

Vía solarwa.org

Did you know that there are several Virginia solar incentives, rebates, and programs expiring in 2023? Before you start worrying, you should know that there are unbelievable new incentives here now! Check out one of the most popular resources for learning about these programs in the link below.

Access Virginia Solar Programs

El estado de Washington tiene algunas de las mejores subvenciones solares del país. Lee este artículo para conocer las subvenciones, bonificaciones y créditos fiscales federales, estatales y municipales. Para obtener información detallada, consulta nuestra base de datos de subvenciones aquí y regístrate para recibir actualizaciones en tiempo real. Recibe un aviso por SMS, correo electrónico o notificaciones push cuando haya nuevos programas disponibles.

A continuación se presenta un resumen de los principales créditos e incentivos fiscales que ayudan a que la energía solar sea más asequible para quienes la tienen instalada para compensar su propio consumo eléctrico.

Virginia mortgage programs may be able to save you hundreds every month. A new 2024 mortgage may be able to give relief to homeowners. Unfortunately, most Americans will not receive their mortgage benefits because they are not aware of some of these programs. You do not need to pay anything to check how much you could get.

Check Virginia Programs Here

PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA SISTEMAS DE ENERGÍA RENOVABLE DEL ESTADO DE WASHINGTON (RESIP)

En 2017 la Ley Sustitutiva del Senado (ESSB) 5939 ordenó al Programa de Energía WSU que lanzara y administrara un nuevo programa para los ciudadanos y las empresas de Washington conocido como el Programa de Incentivos para Sistemas de Energías Renovables (Nuevo Programa). 

Regulado por la RCW 82.16.165, se paga un Incentivo a la Producción por kilovatio hora (kWh) a quienes se basan en el tamaño del sistema solar, la fecha de certificación/instalación y si los módulos solares son o no Made in Washington.

Los sistemas solares de 1 kW a 12 kW se clasifican como “residenciales”, independientemente del tipo de instalación en la que se encuentren. El pago máximo de incentivo anual para la escala residencial es de $5,000/año. Los sistemas solares de más de 12 kW se clasifican como “comerciales”, a menos que se instalen como proyecto solar comunitario. El pago máximo del incentivo anual comercial es de $25,000/año.

La tasa de pago se determina en función de la fecha de certificación del sistema de energía renovable. Una vez fijada, la tasa de pago no cambia en el transcurso de 8 años, sino que expira cuando el propietario recibe de vuelta un máximo del 50% de sus costes o bien 8 años, lo que ocurra primero.

Los porcentajes de pago se basan en la tabla que aparece a continuación. Los participantes pueden optar a un máximo de ocho años de pagos de incentivos anuales por los kilovatios-hora generados desde el 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2029 como máximo, o hasta que los pagos sumen el 50% del coste total del sistema. La elegibilidad individual de los participantes para una tarifa, un plazo, un límite de pago y los importes de los pagos de incentivos anuales los determina el Administrador del Programa del Estado de Washington, basándose en la RCW 82.16, que incluye las siguientes directrices de tarifas de incentivos:

Termina el año fiscalTarifa Base: Solar Residencial o Comunitaria (por KWH)Tarifa Base: Solar Comercial o Comercial Compartido (por KWH)Bonificación para Módulos (paneles solares) Made in WA
6-30-2018$.16$.06$.05
6-30-2019$.14$.04$.04
6-30-2020$.12$.02$.03
6-30-2021$.10$.02$.02

Los pagos de los incentivos se realizan anualmente tras finalizar el ejercicio fiscal del estado el 30 de junio. Los pagos tienen una duración de 8 años (al ritmo determinado por su fecha de certificación) o hasta que los pagos sumen el 50% del coste total del sistema, incluido el impuesto sobre las ventas, lo que ocurra primero.

La participación de los servicios públicos en el programa es voluntaria. Las empresas de servicios públicos miden los kilovatios-hora generados por los sistemas de los participantes y, tras el cierre del ejercicio fiscal, el 30 de junio, informan de la producción al Programa de Energía WSU y, a continuación, realizan los pagos de los incentivos a los clientes que reúnen los requisitos, tal y como determina el Programa de Energía WSU.

Proceso de pago de incentivos: Los participantes en los dos programas de incentivos de energías renovables administrados por el Programa de Energía WSU pueden tener preguntas acerca del proceso de pago de los incentivos. Visita esta página en el sitio web WSU para conocer los detalles.

Escala Residencial (1-12 kW):No es necesaria la aprobación previa. Para recibir el incentivo estatal, el propietario o el instalador inscribe el sistema después de que haya sido inspeccionado y aprobado por la autoridad local competente, y en los plazos impuestos por el administrador del programa.

Solar Comercial y Comunitario Compartido se definen en la legislación. Requieren una certificación previa del Programa de Energía WSU antes de que se puedan utilizar los fondos de incentivos:

  • Comercial Compartido es un sistema que es propiedad o está administrado por una empresa eléctrica y tiene un tamaño de 1 MW a 5 MW y sirve al menos a cinco participantes, todos ellos situados en Washington. Las empresas participantes reciben hasta un máximo de 35.000 dólares al año durante un máximo de 8 años o hasta que se alcance el 50% del precio del sistema, incluido el impuesto sobre las ventas.
  • Solar Comunitario es un sistema no mayor de 1 MW que es compartido por muchos propietarios que compran acciones y comparten los beneficios de la energía solar. La energía solar comunitaria permite la participación de personas que no tienen buenos emplazamientos solares o que quieren participar a un coste menor. Los proyectos de Solar Comunitario deben ser creados por empresas de servicios públicos, organizaciones sin ánimo de lucro u otras autoridades locales de la vivienda.El mismo máximo de $5000/año durante 8 años hasta conseguir el 50% de los costes totales como en los sistemas residenciales. No se puede destinar más del 50% de los fondos disponibles de una empresa de servicios públicos a los participantes en el programa Solar Comunitario.

TOPE POR SERVICIO PÚBLICO: Existen topes máximos (límites) -por servicio público- en el importe total en dólares que se puede pagar por los Incentivos de Producción. El límite de los servicios públicos es el 1,5% de las ventas de energía imponibles en el año natural 2014 o 250,000 dólares, lo que sea mayor. Página web del Programa de Energía WSU muestra el progreso hacia la consecución de los topes.

TOPE DE COSTES A NIVEL DE ESTADO: La legislatura estatal impuso un límite global a la cantidad total de dinero disponible para este Programa de Incentivos. El coste total del programa está limitado a 110 millones de dólares, lo que incluye los fondos que se pagarán con el Programa de Incentivos anterior o “Antiguo”. De nuevo, el progreso hacia este límite se muestra en el sitio web del Programa de Energía WSU.

Sistemas Antiguos

Los sistemas solares instalados en el marco del anterior programa de incentivos seguirán recibiendo pagos de incentivos hasta el 30-6-2020, siempre que se hayan inscrito en el Programa de Energía WSU antes del 30 de abril de 2018.

Enlaces a información adicional

Actualizaciones anteriores

  • Noviembre de 2019: Solar Washington hace pública una declaración en la que apoya a las empresas de servicios públicos que deciden retirarse del Programa de Incentivos para Sistemas de Energía Renovable del Estado de Washington.Haz clic para ver la declaración ( archivo PDF ).
  • Octubre de 2019: El Programa de Energía WSU publica su Informe Legislativo del Programa de Incentivos para Sistemas de Energía Renovable correspondiente a octubre de 2019. Haz clic para leer. 
  • Junio de 2019: El Programa de Energía WSU dejará de revisar las solicitudes de incentivos para los nuevos sistemas recibidos después del 14 de junio de 2019. Haz clic para leer el comunicado de WSU.

CRÉDITO DEL IMPUESTO FEDERAL SOBRE LA RENTA

El Crédito Fiscal a la Inversión Solar (“ITC”) es un crédito fiscal federal para sistemas solares colocados en inmuebles residenciales (según la Sección 25D) y comerciales (según la Sección 48).

(Diciembre de 2020): Nuevas actualizaciones del ITC como resultado de la aprobación del paquete de ayudas COVID-19.

(De Green Tech Media, 21 de diciembre de 2020): El Congreso Aprueba un Proyecto de Ley de Gastos con Extensiones de Créditos Fiscales Solares y Eólicos y un Paquete de I+D en Energía. Haz clic para leer el artículo.  

  • Extracto del artículo: “Según un resumen compartido por la oficina del senador Schumer, la prórroga de dos años del Crédito Fiscal a la Inversión federal para proyectos solares mantendrá el actual crédito del 26 por ciento para los proyectos que comiencen a construirse hasta finales de 2022, en lugar de expirar a finales de 2020 como habría hecho la ley actual. El ITC descenderá a un porcentaje del 22 por ciento para los proyectos que comiencen a construirse a finales de 2023, y luego descenderá al 10 por ciento para los proyectos solares a gran escala y al cero por ciento para los proyectos solares a pequeña escala en 2024.”
  • Enlace al proyecto de ley. Página 4908 para la sección 48 y 4015 para las extensiones de la sección 25.

(Del comunicado del SEIA, 21 de diciembre de 2020): El paquete de ayudas de COVID asume el compromiso inicial de una recuperación de la energía limpia. Haz clic para leer el comunicado.

  • Extracto del comunicado: “En virtud de este (paquete de desgravaciones COVID-19), el ITC solar se mantendrá en el 26% para los proyectos que comiencen a construirse en 2021 y 2022, bajará al 22% en 2023 y al 10% en 2024 para los proyectos comerciales, mientras que el crédito residencial finalizará por completo. Las empresas que inicien la construcción de proyectos en 2021 seguirán teniendo un periodo de cuatro años para poner sus proyectos en servicio y beneficiarse del ITC, y el plazo legal para los proyectos puestos en servicio se restablecerá antes del 1 de enero de 2026”.

Antes de la ley de desgravación del COVID… en diciembre de 2015, el Congreso actuó para prorrogar la desgravación del 30% hasta 2019 con una reducción en los años siguientes: al 26% en 2020, al 22% en 2021, y a partir de entonces es 0 (cero) para los propietarios de viviendas y el 10% para las empresas. Aprende más en el sitio web de la SEIA.

El Crédito Fiscal a la Producción Eólica disminuye según un calendario diferente al del crédito fiscal a la energía solar. Aprende más sobre la energía eólica en el Asociación Americana de Energía Eólica y el Asociación de Energía Eólica Distribuida.

El gobierno federal también ofrece créditos en el impuesto sobre la renta para la compra de una serie de mejoras de eficiencia energética. Haz clic para aprender más en Energy Star.

Caso de estudio: Cómo acogerse al ITC Federal a través de una inversión LLC

Aquí tienes un caso de estudio de la Iglesia Cristiana de Englewood (Indianápolis, IN) relativo a la compra de un panel solar y a la obtención de la desgravación fiscal mediante la constitución de una sociedad de responsabilidad limitada. Haz clic para leer el caso de estudio(archivo PDF).

Un agradecimiento especial a Anne Hedin, voluntaria de la Red de Energía Renovable Solar de Indiana (SIREN).

El Sistema de Recuperación Acelerada de Costes Modificado (MACRS por sus siglas en inglés) Para las empresas que se pasan a la energía solar, éste es un método de amortización de algunos inmuebles a efectos fiscales. Los equipos de energía solar que cumplen los requisitos pueden optar a un periodo de recuperación de costes de cinco años. Se ha comprobado que la seguridad de mercado que proporciona el MACRS es un importante motor de la inversión privada para la industria solar y otras industrias energéticas. Para los equipos en los que un Crédito Fiscal de Inversión (ITC por sus siglas un inglés) o una subvención 1603 Programa de Tesorería se reclama, el propietario puede reducir la base amortizable del proyecto en la mitad del valor del 30% del ITC. Esto significa que el propietario puede deducir el 85% de su base imponible. El importe de los costes del proyecto que puede acogerse a la bonificación de la amortización se basa en el año de instalación descrito anteriormente.

MEDICIÓN NETA

(Actualización de mayo de 2019): La Legislatura del Estado de Washington de 2019 actualizó el estatuto de medición neta solar del Estado de Washington a través de la E2SSB 5223. En resumen, una compañía eléctrica debe ofrecer seguir poniendo la medición neta a disposición de los clientes-generadores que reúnan los requisitos por orden de llegada hasta el 30 de junio de 2029 o la primera fecha en que la capacidad de generación acumulada de los sistemas de medición neta sea igual al 4 por ciento de la demanda máxima del servicio público durante 1996. Haz clic para leer el resumen. Haz clic para leer el texto completo de la legislación.

La medición neta permite a los propietarios de sistemas de energía renovable conectados a la red recibir un crédito por el exceso de electricidad producida por su sistema. Los sistemas de medición neta que producen más electricidad de la que necesitan reciben un crédito por el exceso de producción a las tarifas eléctricas minoristas en la factura de la empresa de servicios públicos del mes siguiente. Los créditos se transfieren de un mes a otro, pero NO de un año a otro. Los créditos se reducen a cero el 31 de marzo y comienza un nuevo año de medición neta. Por tanto, anualmente, un cliente no consigue créditos por más energía de la que utiliza ese año. Los mínimos mensuales o las cuotas básicas no se compensan con los créditos de medición neta; los créditos se compensan por el uso de kilovatios hora. Obtén más información.

  • Enlace a la ley que regula este incentivo.
  • Visita el sitio web de tu compañía eléctrica y busca “medición neta” para aprender acerca de sus requisitos específicos para la interconexión a su red y la medición neta.

EXENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS

Comienza el 1 de julio de 2019 para los sistemas de menos de 100 KW. Se aplican normas diferentes para los sistemas de 100 KW a 500 KW. La exención del impuesto sobre las ventas continuará hasta el 31 de diciembre de 2029. Haz clic en el informe del proyecto de ley aprobado en la sesión legislativa de 2019.

(Actualización 6/21/2019): El Departamento de Hacienda del Estado de Washington ha publicado un aviso especial con información e instrucciones relativas a la exención del impuesto sobre ventas y utilización en la compra e instalación de sistemas de energía solar. Haz clic para ver los detalles. Hay más información sobre los antecedentes en el sitio web del DoR en la página de Legislación Fiscal 2019

INCENTIVOS LOCALES PARA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Muchas empresas de servicios públicos ofrecen incentivos y bonificaciones para las mejoras de la eficiencia energética que ayudan a sus clientes a reducir el uso de la electricidad. Repasa una lista completa de PUDs y empresas de servicios públicos en el estado de Washington. Consulta el sitio web de tu empresa de servicios públicos para saber qué ofrecen.

Christopher Charles spent 6 years in the mortgage industry before moving into the world of digital media. He's helped thousands of families buy and refinance real estate at banks and mortgage companies and now continues that mission through industry-leading content. Chris is known for his expertise in the mortgage & real estate industry and continues to produce content all over the web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *