Los Propietarios de Viviendas de Luisiana Pueden Obtener Préstamos a Bajo Interés por parte del Gobierno

Vía theadvocate.com

Las empresas y los propietarios que sufrieron daños durante las inundaciones repentinas en el sur de Luisiana el mes pasado pueden optar ahora a hasta 2 millones de dólares en préstamos de emergencia a bajo interés para ayudar con su recuperación.

La ayuda se puso a disposición de los habitantes de los distritos de Ascensión, Calcasieu, East Baton Rouge, Iberville y Lafayette después de que el presidente Joe Biden aprobara esta semana la solicitud de ayuda por catástrofe presentada por Luisiana.

Además de las subvenciones para los propietarios de viviendas que vivan en su inmueble y necesiten ayuda a través de la FEMA, el gobierno federal también ofrece préstamos a bajo interés a través de la Oficina de Asistencia para Catástrofes de EEUU.

Los préstamos para la recuperación de catástrofes ponen hasta 2 millones de dólares a disposición de las pequeñas empresas, las organizaciones sin ánimo de lucro y las del sector de la acuicultura, aunque no hayan sufrido daños materiales.

“Se trata de una aportación temporal de capital para una empresa en dificultades por algo que estaba totalmente fuera de su control”, dijo el portavoz de la Oficina de Asistencia para Catástrofes de EEUU, Susheel Kumar.

La cobertura puede utilizarse para cubrir diferentes siniestros que no cubre el seguro, tales como:

  • Reparar y sustituir los bienes no cubiertos o infracubiertos por el seguro
  • Pérdida de ingresos debido a interrupciones, tales como que un inquilino se vaya de un inmueble de alquiler
  • Alquiler
  • Imposibilidad de pagar las facturas, como los servicios públicos, las deudas fijas y la continuación de las prestaciones sanitarias

Aquellos que deseen obtener un préstamo deberán presentar sus pérdidas ante la SBA, que ofrece tipos de interés de alrededor del 2,8% y hasta 30 años sin penalizaciones por reembolso anticipado.

Las personas que necesitan los préstamos deben presentar primero las reclamaciones a sus compañías de seguros antes de solicitar los préstamos, que se proporcionan a través del Departamento del Tesoro Nacional, dijo Kumar.

Más de 1,100 personas en la parroquia de East Baton Rouge y más de 1,800 en todo el estado informaron de daños tras el diluvio del mes pasado. Algunas partes de la zona de Baton Rouge fueron golpeadas por hasta 13.7 pulgadas (35cm) de precipitaciones durante los aguaceros más intensos, que hicieron que las aguas de la inundación se filtraran rápidamente dentro de las casas de los ciudadanos.

Más de 1,600 han presentado avisos de asistencia para la recuperación ante la FEMA hasta el viernes, según la agencia.

La Comisión de Trabajadores de Luisiana también anunció el viernes que había empezado a ofrecer ayudas por desempleo para trabajadores y autónomos en los distritos afectadas.

El derecho a la ayuda por desempleo en caso de catástrofe incluye:

  • Personas que tenían previsto empezar a trabajar pero que no han podido hacerlo a causa de la catástrofe
  • Trabajadores que no pueden llegar a su centro de trabajo o donde trabaja como autónomo a causa de la catástrofe
  • Los que ya no pueden trabajar debido a los daños físicos sufridos en su lugar de trabajo
  • Trabajadores que no pueden realizar su trabajo debido a una lesión física sufrida por la catástrofe
  • Personas que se han convertido en el sustento o en el principal soporte en su hogar tras la muerte del cabeza de familia

Los solicitantes pueden presentar sus solicitudes en el sitio web de la Comisión de Empleo o llamando al 1-866-783-5567.

La fecha límite para solicitar esas prestaciones es el 6 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *