El Programa de Asistencia Hipotecaria de Texas abre para Aplicaciones Estatales.
Averigüe si califica para este programa aquí.
El Programa de Asistencia de Vivienda Comunitaria – Programa de Hipotecas de Emergencia de Texas ahora ofrece fondos a los tejanos que se están recuperando de los impactos financieros del COVID-19. Financiado por el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas, los fondos otorgados brindarán ayuda a las personas y familias elegibles que tienen dificultades para pagar sus hipotecas. Los pagos de asistencia hipotecaria estarán disponibles para los hogares cuyos ingresos sean iguales o inferiores al 80% o menos del ingreso medio del área (AMI).
SI CORRES RIESGO DE PERDER TU CASA DEBIDO A LOS IMPACTOS FINANCIEROS DEL COVID-19, PODEMOS AYUDARTE
Los funcionarios estatales han lanzado un “Fondo de asistencia para propietarios de viviendas de Texas” que está diseñado para ayudar a los propietarios que se han atrasado en los pagos de la hipoteca y otros costos de vivienda durante la pandemia.
Averigüe si califica para este programa aquí.
El programa tiene alrededor de $700 millones en fondos federales disponibles para ayudar a las personas a ponerse al día con los pagos de la hipoteca, los impuestos sobre la propiedad, el seguro hipotecario y las tarifas de la HOA.
El dinero se entrega como subvenciones a los propietarios de viviendas que califican; no es un préstamo que necesita ser reembolsado. Un hogar puede recibir hasta $40,000 para asistencia con el pago de la hipoteca y hasta $25,000 para impuestos a la propiedad, seguro de vivienda y tarifas de HOA.
Antes del lanzamiento estatal esta semana, estaban operando dos programas piloto limitados. Esos programas han pagado más de $5 millones hasta ahora.
Si bien la asistencia para el alquiler se ha brindado a través de una combinación de programas estatales, del condado y de la ciudad, la asistencia hipotecaria solo está disponible a través del programa estatal. Las solicitudes se toman principalmente en línea en texashomeownerassistance.com.
Hay algunas restricciones. Para calificar, los propietarios deben:
- Vivir y ser dueños de sus casas.
- Haber enfrentado dificultades financieras debido a la pandemia.
- Obtener un ingreso igual o inferior al ingreso medio en su comunidad
Averigüe si califica para este programa aquí.
En 2021, el Congreso aprobó casi $10 mil millones en fondos de asistencia hipotecaria como parte del Plan de Rescate Estadounidense de la Administración Biden. Era parte de una estrategia para prevenir una crisis de ejecuciones hipotecarias a medida que la pandemia trastornaba la economía. Texas recibió $842 millones para su programa y dedicó la mayor parte a ayudar directamente a los propietarios de viviendas.
Texas tardó más de un año en recibir su parte de los fondos y lanzar su programa en todo el estado.
Los propietarios de viviendas que luchan por pagar su hipoteca a tiempo han tenido la opción de inscribirse en mortgage forbearance. La indulgencia evita que un banco ejecute la hipoteca de un propietario atrasado en sus pagos. Cualquier pago atrasado aún debe ser reembolsado.
Sin embargo, la mayoría de las ciudades y condados más grandes del estado todavía tienen fondos de asistencia de alquiler disponibles.
Algunos, como Arlington, Austin y San Antonio, se han agotado. En el norte de Texas, los inquilinos calificados en Collins, Dallas, Denton y Tarrant aún pueden obtener ayuda con el alquiler y los servicios públicos.
La mayoría de las grandes ciudades del norte de Texas todavía tienen fondos: Dallas, Fort, Worth, Frisco, Garland, Irving y Plano.
Las protecciones federales de desalojo para inquilinos terminaron el verano pasado, aunque algunas ciudades y condados todavía tienen algunas protecciones para inquilinos de la era de la pandemia.
La asistencia financiera para inquilinos ha estado disponible desde principios de 2021, aunque el programa estatal ha dejado de aceptar solicitudes porque se está quedando sin fondos.