El Cheque de Estímulo Secreto de Biden: Sólo los Propietarios de Viviendas Deben Solicitarlo
Hace poco nos encontramos con este artículo de National Interest y nos pareció bastante informativo. No estamos seguros de si llamaríamos “secreto” a la ayuda a los propietarios de viviendas, pero como lo más probable es que muchos de ellos no lo sepan, suponemos que podría llamarse así. Nos gusta especialmente que hayan señalado el “Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas“. En particular, esta parte del artículo fue lo más destacado para nosotros.
“Los fondos procedentes del HAF podrán utilizarse para ayudar a pagar la hipoteca, el seguro de la vivienda, el pago de los servicios públicos y otros fines específicos. La ley da prioridad a los fondos destinados a los propietarios de viviendas que han sufrido las mayores dificultades, aprovechando los indicadores de ingresos locales y nacionales para maximizar el impacto”, continúa.
Además de haber experimentado dificultades monetarias después del 21 de enero, los propietarios de viviendas
que reúnan los requisitos deben tener unos ingresos iguales o inferiores al 150% de los ingresos medios de la zona, tener pruebas de dichas dificultades financieras y tener un saldo hipotecario inferior a 548.250 dólares.
Vía nationalinterest.org
Ten en cuenta que este nuevo dinero procede del Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas (HAF), de
casi 10.000 millones de dólares, cuyo objetivo es proporcionar pagos directos en efectivo a los estados, territorios y tribus para apoyar económicamente a sus respectivos propietarios.
En medio de las recientes noticias de que el Servicio de Impuestos Internos ha emitido otra tanda de 2,3
millones de cheques de estímulo en el marco de El Plan de Rescate Americano de Joe Biden, parece que hay otro cheque de estímulo “secreto” que sólo se entrega a determinados americanos-propietarios de viviendas.
Ten en cuenta que este nuevo dinero procede del Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas (HAF), de casi 10.000 millones de dólares, cuyo objetivo es proporcionar pagos directos en efectivo a los estados, territorios y tribus para apoyar económicamente a sus respectivos propietarios.
“El objetivo del Fondo de Ayuda a los Propietarios de Viviendas es evitar la morosidad y el impago de las hipotecas, las ejecuciones hipotecarias, la pérdida de los servicios públicos o de la energía doméstica y el desplazamiento de los propietarios de viviendas que sufran dificultades financieras después del 21 de enero de 2020”, escribe el Departamento del Tesoro en su sitio web.
Descubre cómo aprovecharte del programa de refinanciación para propietarios de viviendas.
“Los fondos procedentes del HAF podrán utilizarse para ayudar a pagar la hipoteca, el seguro de la vivienda, el pago de los servicios públicos y otros fines específicos. La ley da prioridad a los fondos destinados a los propietarios de viviendas que han sufrido las mayores dificultades, aprovechando los indicadores de ingresos locales y nacionales para maximizar el impacto”, continúa.
Además de haber experimentado dificultades monetarias después del 21 de enero, los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos deben tener unos ingresos iguales o inferiores al 150% de los ingresos medios de la zona, tener pruebas de dichas dificultades financieras y tener un saldo hipotecario inferior a 548.250 dólares.
Mientras tanto, a pesar de la pandemia existente, muchos propietarios siguen enriqueciéndose a medida que el valor de sus inmuebles sigue subiendo.
Según CoreLogic, los americanos con hipotecas vieron aumentar su patrimonio en un 20% en el primer trimestre con respecto al año anterior, lo que representa una asombrosa ganancia colectiva de dinero de casi 2 billones de dólares. Desglosado, esto supone una ganancia media de 33.400 dólares para cada propietario.
Recuerda que el proyecto de ley de estímulo de Biden también contribuye a ofrecer una ayuda muy necesaria a los inquilinos. El gobierno ya ha destinado 46.000 millones de dólares a esta tarea, y los que cumplan los requisitos podrían recibir la friolera de 25.000 dólares para cubrir tanto los alquileres atrasados como los futuros durante un máximo de dieciocho meses.
“El programa de Tesorería (Ayuda de Emergencia para el Alquiler) incluye una cantidad de fondos sin precedentes para la ayuda de emergencia para el alquiler con el fin de ayudar a los inquilinos a permanecer en una vivienda estable”, escribe la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos.
Un nuevo estudio de la Universidad de California ha revelado que a los arrendadores se les debe colectivamente más de 20.000 millones de dólares en alquileres atrasados por parte de sus inquilinos.
Para poder acceder a las prestaciones, al menos un miembro de la unidad familiar debe tener derecho a cobrar el paro. En algunos casos, las personas podrán declarar por escrito que la pandemia ha causado tantas dificultades económicas que ha hecho imposible afrontar el pago del alquiler mensualmente. Además, los ingresos obtenidos el año pasado no deben superar el 80% de los niveles de ingresos medios de la comunidad circundante.
Si quieres acceder a la página oficial del Fondo de Ayuda a la Vivienda haz clic aquí.
Para más información sobre las Ayudas para el Alquiler Estatales y Locales haz clic aquí.